miércoles, 8 de abril de 2009

Un muro como el de Berlín, pero en Buenos Aires




Si bien está sólo apenas en la primera fase de su construcción, generó indignación y preocupación en todos los ciudadanos que no dejamos de sorprendernos por la iniciativa municipal. Horrible, vergonzoso. Un muro que separa la ciudad de San Isidro de la de San Fernando, según el intendente, para evitar la delincuencia.
El pueblo se unió para repudiar la medida. Pero no deja de asustarme el hecho de que se tomen medidas así. Sería más propicio que esos muros albergaran un hospital o una escuela, que se generaran puestos de trabajo y se educara a los niños.
No debemos separar, sino unirnos en la lucha para que la igualdad sea el puntal de nuestra sociedad. Somos parte de una misma Argentina que nos alberga a todos, nuestro suelo, nuestro hogar.

11 comentarios:

Juan Escribano Valero dijo...

Hola María Jesus: A mi regreso de Vitoria, lo primero que quiero hacer es visitar a mis amigos y, uno por uno decirle.
No se si eres creyente, pero como yo si lo soy me he tomado la libertad de poner tu nombre en mi lista para pedir a Dios en la oración diaria que tengas

FELICES PASCUAS

Un abrazo fraterno en el Amor de Cristo

Lucina dijo...

Sin duda esta absurda idea ya ha finalizado, con el apoyo de todos los vecinos.
Me sumo a tu propuesta.
Gracias por la actulidad de tus escrito.
Besos a las dos.

K@ri.- dijo...

una verguenza!
que triste llegar a esto, y hoy vi en el noticiero una chica dandole mazasos a ese "muro" y me dieron ganas de aplaudir, pero me dejo pensando en el punto a donde llegamos!
siento verguenza de mis gobernantes y espero que no se cumpla eso de que cada uno tiene lo que merece!
creo q no merecemos esto.
pero tambien creo en que no hay una solucion inmediata para ese cambio que todos NECESITAMOS.
besos niña!
saludos a Gus y a Luchi

Arcángel Mirón dijo...

A veces pienso que en cada paso retrocedemos un siglo.

Martín dijo...

Lo peor es que estan intentando ponernos muros en nuestras mentes.

Juan Escribano Valero dijo...

Hola María Jesus: Me cuesta creer lo que denuncia en este escrito, ¿en cual de los pueblos estan los delincuentes? es una vergüenza que se gasten la plata en eso en vez de crear escuelas, y dar trabajo a la gente para que no tengan que delinquir.
Uniendome a tu denuncia un fuerte abrazo

My dijo...

estoy contigo..
que triste.. no me lo creo.

un abrazo pequeña.

Anónimo dijo...

¡Hola!
¿Cómo estas? ¿Cómo va todo?
Me acordé hoy de ti y por eso me perdí un ratito entre tus palabras. Veo que sigues en plena forma.
Un abrazo desde mi humilde desván y felicidades por tus escritos. A ver si saco un poco más de tiempo, pues últimamente estoy bastante agobiado, pero ya ves que no me olvido de ti.
Hasta pronto.

Andina dijo...

Qué verguenza! !
Y lo peor es q somos nosotros lso que elejimos estos gobernantes.
Es que todavia no aprendemos?
Besotes a los tresdesde esta patagonia otoñal

Anónimo dijo...

Veo que sigues con este hecho vergonzoso en tu blog. Ojalá se haya recapacitado al respecto. Espero volver a leerte pronto. Besos.

Juan Escribano Valero dijo...

Hola María Jesus: Estas un poco perezosa ¿no? Bueno yo he estado enfermo y por eso no os he podido visitar.
¿Como está mi futura nietecita Luchi? En espera de tus noticias un fuerte abrazo