viernes, 19 de septiembre de 2008


Tiempo

que corre sin descanso

sin tregua



Se clavaron en mi pecho

las agujas

y los segundos que corren

me ensordecen,

anulan mis sentidos

me duermen

en un sueño gris



En esa estrella fugaz

no hay deseos

sólo vértigo

y vacío



Se me escapan

tus manos

ya no escucho

tu voz.

Me ahogo

sin aire

porque no logro verte



Tiempo fatal,

inexorable

aceleras la muerte

de mi día,

de la luz que asoma por la ventana abierta



Te burlo con mis palabras



que no corren,

que quedan fijas, espectantes

esperando ser leídas

A ellas no puedes devorarlas

ni callarlas

quedan escritas en el cielo

y te hieren tan profundo

que te vencen,



eternas



anacrónicas




18 comentarios:

Andina dijo...

"te hieran tan profundo que te vencen"....que verdad, triste. Triste verdad. Hay ausencias presentes, Presencias ausentes, heridas no cicatrizadas y cicatrices aun heridas, que hacen que tanto dolor te venza. Sin embargo, siempre hay una caricia analgecica que te calma el dolor del alma.
besos para vos y luchi...

emimx dijo...

es todo un enemigo el tiempo! hehehe

Sole dijo...

Es verdad, el tiempo nos traiciona muchas veces, y otras tantas nos regala momentos de plena felicidad.

Pero al decir de Machado: "..Hoy es siempre todavia, toda la vida es ahora, ahora es el momento de cumplir las promesas que nos hicimos,porque ayer no lo hicimos, porque mañana es tarde...AHORA

Saludos

Anónimo dijo...

Un poema lleno de esas dos caras que yo comentaba. Es curioso que hayamos escrito desde puntos de vista parecidos. Je, je, je.
Tus palabras siempre me dan respuestas, sobre todo por su belleza, ya que logran calmar mi espíritu.
Luchemos contra el tiempo cuando es sinónimo de olvido.
Un beso muy grande.

Luis Cano Ruiz dijo...

Se echaban de menos tus profundos versos...

Menos mal que después de diez días has vuelto a escribir.

Muy bonito, me gusta cuando se entra por la puerta grande.

Un saludo.

Arcángel Mirón dijo...

Es doloroso ver que lo que queremos se escapa.

Te mando un abrazo.

Ferzvladimir dijo...

muuy bien, quien te inspiro el bebe de las fotos?

Gaviota dijo...

Es muy triste las heridas que nos deja cuando algo que nos gusta se marcha..:(

Anónimo dijo...

El reloj de tu espalda y de tu cabeza debera perdonarme por tan letargo para responderte...espero pueda hacerlo
Me encanto el final...las palabras son un anacronismo, las palabras escritas crean un anacronismo...

un gran abrazo y gracias por tu gesto con mi blog.
y denada por lo de Saramago

un gran abrazo

My dijo...

Tú elegiste ese nombre.
Hoy es siempre todavia.
No es justo que te duermas
en un sueño gris.
No es justo que el tiempo
te encadene, que te ate las manos,
que te haga sentir ese vértigo.

atrapa esas agujas y retuércelas en tu espalda.
juega a ser viento y cambia los dias y las horas.
tú eres la maquinaria, la dueña de tus sueños.

Anónimo dijo...

Espero que consiguieras despistar al mal tiempo. Vine a ver si podía disfrutar leyéndote de nuevo y ya de paso, pues te dejo mi saludo.
Espero que vaya todo bien al otro lado y que disfrutes del fin de semana. Un abrazo muy grande.

Soledad Di Pasquale dijo...

No hay que dejarse vencer! :)
Y el tiempo, después de todo... es el mejor médico. jaja

Besos, muñeca!!!

Loren dijo...

que estetica me ha parecido la fotografia...
y lo del tiempo pues, no se, siempre es nuestro enemigo

Lucina dijo...

Muchas gracias por tu visita!
Me gustan las palabras que anclan el tiempo en dulces momentos..
Beso

Caro! dijo...

María de Jesús... que decir del último verso, simplemente maravilloso, cuanto extrañaba pasar por tu rincón... Espero que las cosas marchen bien, que el tiempo traiga aires nuevos cargados de esperanza y, como dice Ismael, que el sol brille cada mañana!

Besos y un gran abrazo! Caro!

Anónimo dijo...

No te dejes vencer por la cara oscura del tiempo y vuelve pronto. Te dejo mi ánimo y mi amistad incondicional. Estoy de tu lado. Besos.

Gaviota dijo...

Saludos, :), Super sorprendida por el comentario que me dejaste de que su esposo es Adventista, yo tambien lo soy desde que naci, me alegra mucho saberlo de verdad que si. :). Esa tema que coloque me encanta particularmente se siente el Espiritu Santo.

Pame... dijo...

Excelente... y las partes que se arpoximan a Ismael, más todavía...
:)
pasaré de vuelta!