miércoles, 21 de enero de 2009

Un presente que duele



Después de repasar las noticias de mi país y el mundo, después de ver tanta miseria, sufrimiento, falta de trabajo y hambre en el rostro de tanta gente, recordé una canción de Ismael que siempre se mantiene actual, viva en la historia, y me gustó la idea de compartirla con ustedes, que son náufragos también en este mundo en crisis y buscan sobrevivir en este oasis de palabras y sentimientos como yo lo hago...Gracias por acompañarme en este camino







Por qué no te quedas en casa

(Ismael Serrano)

A veces me pregunto
por qué el Imperio
le cercenó las alas a mi sueño,
por qué antes de nacer ya nos dieron por muertos,

por qué a la imaginación se le tiene tanto miedo.

¿Por qué me embargaron la aventura y la esperanza?
¿Por qué desembarcaron en la playa?
¿Por qué tanto empeño en velar por mi seguridad?
¿Por qué Latinoamérica te duele?

¿Por qué al contacto de tu piel blindada, el caribe hierve?
¿Y por qué no te quedas en casa,
a ver si solucionas lo que en tus suburbios pasa?

Dentro de poco lloverán estrellas en tu barrio,

y mandarás al ejército, encargado de limpiarlo.
Que no quede ni una mota de polvo celestial,
no vaya a ser que al contribuyente le de por soñar.

¿Por qué Latinoamérica te duele?

¿Por qué al contacto de tu piel blindada, el caribe hierve?
¿Y por qué no te quedas en casa,
a ver si solucionas lo que en tus suburbios pasa?

Sueñas con que otro planeta esté habitado,

para cuando éste sea todo tuyo
puedas mandar allí
a tus soldados.
¿Y cuándo aprenderás que en ti no está el triunfo,
que prefiero la incertidumbre a tu orden en este mundo?

¿Por qué Latinoamérica te duele?
¿Por qué al contacto de tu piel blindada, el caribe hierve?

¿Y por qué no te quedas en casa,
a ver si solucionas lo que en tus suburbios pasa?
¿Por qué no te quedas en casa?

¿Por qué no te quedas en casa?
¿Por qué no te quedas en casa?


Vigila tu bonita ciudad americana,
que el Harlem puede ser Vietnam mañana.
No lo pido yo sólo,
lo piden miles de gargantas.
Escúchalas.

¿Por qué no te quedas en casa?
¿Por qué no te quedas en casa?

¿Por qué no te quedas en casa?

El mensaje claro de esta canción
tú lo conoces: Yankees go home.

9 comentarios:

Arcángel Mirón dijo...

Ismael siempre tiene la palabra justa.

:)

Juan Escribano Valero dijo...

Hola María Jesus: Si Ismael siempre tiene la palabra justa yo pienso que tu también.
No se si sabras que en España hay una campaña publicitaria negando la existencia de Dios, yo en contra de eso para toda la cuaresma tengo mi eslogan, que con todo cariño te dejo.
PORQUE DIOS EXISTE SOY FELIZ
Un abrazo

Tavo dijo...

Como siempre me siento maravillado de las cosas que publicas Maria y lo mismo digo de Ismael.
Es triste ver como el hombre se corrompe, se degenera por conseguir el poder, dominando las mentes de las personas con miedo a traves de las guerras, con teorías científicas y psicológicas que nos abruman nos sega, con la tecnología que a crecido tanto, los vídeos musicales etc...etc...
Nos olvidamos de pensar por nosotros mismo de elegir.
Todo lo que hacemos esta programado, somos esclavos de una monarquía moderna, esclavos del materialismo... Es tanto el caos psicológico que nos produjeron a traves de tantos años que dejamos de creer en Dios... por eso a todo aquel que lee estas palabras no dejemos que nos engañen, tengamos fe y seamos libres...

estoy de acuerdo con Juan.
POR QUE DIOS EXISTE SOY FELIZ...
Un abrazo

Ignacio dijo...

http://www.thezeitgeistmovement.com/joomla/index.php?Itemid=69

Anónimo dijo...

Una canción inédita de Ismael, de sus comienzos, que merecería estar en algún disco. Muchos pensamos así. Un abrazo, amiga. Gracias por volver. Hasta pronto.

la solidaria dijo...

la verdad dule ver trto niño muerto más por las guerras....
duele saber que familias mueren de hambre, de frío....
duele saber lo poco que podemos hacer unos pocos en contra de esto.
dejemos de mirar muestro ombligo
gracias, maria, por tan lindos escritos!!! nos dan fuerzas para pensar que no somos pocos.... que tenemos fuerza
besos a todo tu flia...
florencia

Agostina dijo...

Gracias por compartir el tema, María.
Coincido totalmente con usted.
Voy a intentar escucharlo porque me encantó la letra.
Un saludo.

LiLü [Èterno Rèsplandor..] dijo...

Buenas
La verdad es que Ismael es tan certero en lo que dice...en lo canta
Yo por ahora me quedo aca ayudando a mi pais y dsp expandiendonos vamos a ayudarnos entre todos

Espero que tengas una buena semana
Saludos!

Carla

Allek dijo...

hola espero que estes de maravilla..
pàsaba a dejarte un abrazo...